TABANKINO - TABANCO GOURMET
Trato personalizado en lugar de bullicio y calidad por encima de cantidad.
Tabankino, en la jerezana calle Ídolos, ofrece un concepto diferente al tradicional despacho de vinos jerezano en un lugar con más de 200 años de historia. De hecho, el negocio se encuentra en lo que en su día fueron los establos y cocheras de un desaparecido convento de frailes mínimos, que abarcaba toda la manzana y del cual todavía es visible su claustro manierista en la cercana Escuela de Arte de Jerez. La antigüedad del lugar la precisa la inscripción de una fecha, 1753, hallada en una columna durante los trabajos de rehabilitación del local.
Al frente del negocio, Joaquín Gutiérrez "Kino", que un 24 de septiembre de 2014 inauguraba un nuevo concepto de tabanco. Un lugar donde disfrutar tranquilamente de una copa de vino acompañando platos con un gran toque de originalidad. La carta se divide en productos del mar y de la tierra. Entre los primeros podemos destacar la ensaladilla rusa, que en Tabankino viene acompañada de alga wakame; la tosta de sardina ahumada; el tartar de atún sobre arroz salvaje, perlas de lima y de soja o los canelones de atún con bechamel de gambas al ajillo.
En cuanto a las tapas “de la tierra”, las papas gladiator, que vendrían a ser una especie de patatas bravas pero mejoradas, cuentan con una legión de seguidores, así como las croquetas. El tartar de buey wagyu, las albóndigas -acompañadas con salsa al oloroso, alioli de pera y caviar de aceite de oliva virgen extra al jamón ibérico- o el arroz con rabo de toro desmigado y perlas de miel de caña son otros platos que recomendamos de una carta que da para mucho más.
En la revista gastronómica Cosas de Comé lo describen como un lugar donde se sabe de vinos ...
En cuanto a los vinos, Tabankino cuenta con jereces, blancos y tintos de diferentes denominaciones de origen, así como vinos de la Tierra de Cádiz. Si bien su carta es amplia, presenta otras muchas referencias fuera de ella, algo que también ocurre con las cervezas.
Pero si busca un sabor diferente y refrescante, recomendamos que pida el Rebukino, un combinado con una base de ginebra, zumo de lima, limoncello y zumo de limón macerado a la hierbabuena, servido con hielo y un punto de gaseosa.
Y recuerde. Guarde sitio para el postre. No se arrepentirá.
Apertura de 13:30 a 16:30 y de 20:30 a 23:30. Domingos y miércoles, cerrado.
El artículo de Diario de Jerez es muy ilustrativo sobre lo que te ofrece el lugar.
Localízalo fácilmente.
Galería de imágenes
Calle Ídolos, 15
MunicipioJEREZ DE LA FRONTERA
Teléfono627 96 55 92
FacebookHorario pedidos
00:01 - 23:59