JUAN MANUEL GIRALDEZ: COCINA DE FUSION EN LA CAMPIÑA JEREZANA (MAURICIO ALCANTARA)

Nuevos Tiempos, nuevas oporTunidades:

Artículo propiedad de 

MAURICIO ALCANTARA REVISO

www.tictactoc21.com

 

JUAN MANUEL GIRALDEZ: COCINA DE FUSION EN LA CAMPIÑA JEREZANA 

El chef de Camino de Santiago tras su paso por la Escuela de Hostelería de Sevilla aporta toques de cocina de fusión y creativa en su restaurante. 

 Al frente de Camino de Santiago, un restaurante de moda en la campiña jerezana, en la pedanía de la Barca de la Florida, el chef ha logrado desde el respeto al producto unas elaboraciones de cocina de fusión y creativaTras su paso por varios restaurantes en la zona, el chef desarrolla de forma autodidacta su pasión por la cocina. Eso no le impide compaginarlo con las mejor formación académica en la Escuela de Hostelería de Sevilla. Cursos de cocina nacional e internacional complementan la formación que cursa en estos momentos de Jefe de Partida y Jefe de Eventos.

Como lo demuestran las imágenes su pasión le lleva a desarrollar una cocina de fusión, creativa y de vanguardia. El respeto al producto kilómetro cero en el que mezcla ingredientes y técnicas culinarias de diferentes culturas del mundo hacen de sus elaboraciones y emplatados auténticas delicatessem. Conjugar en la preparación y presentación de los platos colores, texturas, volúmenes y cantidades conducen a una conjunción perfecta. 

 

La gastronomía del restaurante se basa en la fusión de diferentes culturas con la cocina gaditana, manteniendo siempre las características peculiares de las diferentes culturas culinarias pero adaptándolas a nuestra cocina, fusionando diferentes estilos y técnicas para crear platos únicos que te proporcionarán una explosion de sabores nunca antes experimentados.

 

Si deseas sorprender a tu familia, pareja o amigos, realizan eventos privados en los que ofrecemos menús degustación y maridaje para acompañar los platos.

 

Como recogía hace unos días el Diario de Jerez este 2023 es uno de los seis finalistas que aspiran a ser el mejor chef de hamburguesas gourmet de España.

El Gourmet Burguer Combat. 

 

En definitiva, conviene darte un paseo hasta la campiña jerezana a unos 10 minutos para poder saborear unas croquetas de huevas de atún rojo de almadraba, una hamburguesa rústica chesse búrguer 100% artesanal, unos mejillones Bouchot, una zamburiña escabechada con placton marino y radamallo de mar o sus dados de bacalao en tempura de panko con mermelada de naranja amarga.