LOS FOTÓGRAFOS, PERIODISTAS E INFORMATICOS NO SUELEN TENER FORMACION ESPECÍFICA DE MARKETING

Nuevos Tiempos, nuevas oporTunidades:

Artículo propiedad de 

MAURICIO ALCANTARA REVISO

www.tictactoc21.com

 

 Si tuvieses que rellenar 1000 metros de escaparate en la Gran Vía llamarías a un experto en merchandising. No se hace igual en marketing digital.

Es normal que una buena fotografía, una web bien diseñada … un texto bien redactado intenten sustituir una labor de consultoría de marketing. Que suplan un asesoramiento  personal con conocimientos de marketing en general y en los casos de redes sociales de marketing digital.  A menudo el cliente no puede valorar si quien le está diseñando “la publicidad o el marketing” tiene conocimientos más allá de los que comúnmente se denomina habilidades de comunicación en redes sociales.

Esto no se imagina en otras disciplinas (medicina, economía, derecho …), y sí en el caso de informáticos, periodistas o videofotógrafos realizando asesoramiento en marketing digital. Una consultoría en marketing digital requiere de personal especializado, con habilidades y conocimientos académicos superiores y experiencia demostrada.

Desarrollar mal una estrategia de marketing digital es similar a decorar de forma inadecuada un escaparate en plena Gran Vía de Madrid. Por esa calle pasan miles de personas y se llevarían una imagen distorsionada de lo que la empresa desee promocionar/publicitar/comunicar. Exactamente igual ocurre con lo que se comunica en redes sociales.

Observamos con estupor una falta de criterio en los post de empresas de gastronomía, clínicas etc… no siendo suficientemente conscientes de que pueden estar alejando en vez de atrayendo clientes.

Se deja en manos de fotógrafos, periodistas, informáticos o jóvenes con poca experiencia dicha comunicación. Las consecuencias son inmediatas a medio y largo plazo. En algunos casos la falta de alcances hace que no sea muy preocupante en otros sí cuando se establecen de forma continuada.

Es recomendable por tanto cuando se tiene una dolencia ir al médico, ir a juicio con un abogado y dejarse asesorar por un especialista en marketing digital antes de publicar fotos muy sugerentes y excelentemente realizadas sin un Plan de Marketing y Comunicación a desarrollar.

Artículo propiedad de MAURICIO ALCANTARA REVISO