HALAL: LA COMIDA LÍCITA SEGÚN LA LEY ISLÁMICA

Nuevos Tiempos, nuevas oporTunidades:

Artículo propiedad de 

MAURICIO ALCANTARA REVISO

 

www.tictactoc21.com

 

La carne halal es la única permitida por el Islam. Si bien no hay análisis científicos concluyentes que demuestren que es más saludable su consumo está creciendo más allá de la población musulmana. En realidad el ritual que describe como debe ser sacrificado el animal es admirado no sólo por los más de 25 millones de musulmanes que habitan en Europa sino entre la población no musulmana. La incisión al animal con un cuchillo afilado rápida y profundamente en el cuello para evitar el sufrimiento es autorizada en la Unión Europea excepto en Noruega, Suecia y otros…

En España sin embargo es una tendencia en auge y los certificados halal superan los 120 mataderos. La no crianza en ganadería intensiva así como una dieta vegetariana y el no tratamiento con antibióticos u hormonas de crecimiento caracterizan este tipo de carne.

En realidad halal es más un estilo de vida que incluye lo culinario pero también lo higiénico, sanitario, económico … en definitiva un conjunto de prácticas permitidas por su licitud, saludabilidad y aceptabilidad por la sharía o ley islámica.