MARKETING para VENDER ... pinceladas ...

Presentación en tv de CÄDIZ de pinceladas de lo que va a ser TICTACTOC21 como revulsivo para la publicdad ligada a las VENTAS ... 

Nuestro CEO, dedicó unos 20 minutos a desgranar el futuro más inmediato del marketing digital. Por su experiencia de más de 30 años dedicado al marketing en sus diferentes versiones (promoción, publicidad, fuerza de ventas, lanzamientos y test de productos etc y a la formación de equipos de ventas y directivos MAURICIO ALCANTARA REVISO* (CEO de WWW.TICTACTOC21.COM) ha desgranado en la entrevista varios aspectos muy relevantes del futuro de  la mercadotecnia y devenir inmediato de las "VENTAS" en las empresas.

"Debemos asumir que ya no es suficiente con ser muy buenos en PUBLICIDAD y lograr mucha VISIBILIDAD y NOTORIEDAD ahora y especialmente tras un par de años desde el inicio del COVID debemos centrarnos en las VENTAS" por decirlo de una forma divulgativa. No hay demasiado tiempo para "construir marcas", para "calar servicios y productos en nuestro público objetivo", ni para obtener mucha "visibilidad y notoriedad" si no va acompañada de impulsos (incluso racionales) de compra. El consumidor ha cambiado. 

Las empresas (en gran parte por las redes sociales) pueden fácilmente llegar a mucho público (objetivo o no) pero eso no supone que logren vender sus productos o prestar sus servicios. Sólo con imaginación y creatividad en las propuestas que solemos llamar PROMOCIONES se lograrán en el futuro consolidar unas empresas frente a otras en un mercado altamente competitivo en general. 

Hablamos de PROMOCIONES en el sentido anglosajón del término que integra cualquier acción en marketing de forma integral combinando publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, fuerza de ventas, precio, mercadotecnia aplicada al servicio o producto … De ahí que dichas promociones requieran tanta técnica como al menos imaginación y creatividad.

 

 

·         Mauricio Alcántara es LICENCIADO en FILOSOFÍA y LETRAS, Doctor en CIENCIAS ECONOMICAS y EMPRESARIALES, Master en COMUNICACIÓN y OPINIÓN PÚBLICA y Master en MARKETING y DIRECCION COMERCIAL por IESE. Ha dedicado gran parte de su vida profesional al marketing profesional en empresas nacionales, creación, diseño y formación de redes comerciales, a la consultoría empresarial y a la docencia en numerosos masters y seminarios.