Hoy puedes comer en un catering como en un Estrella Michelín por 50 euros el comensal (Dani Martínez. GASTRONOMICUM EVENTOS)

Nuevos Tiempos, nuevas oporTunidades:

Artículo propiedad de 

MAURICIO ALCANTARA REVISO

www.tictactoc21.com

 

DANI MARTINEZ:  “Hoy puedes comer en un catering como en un Estrella Michelín por 50 euros el comensal

·        Está al frente de Gastronomicum Eventos desde 1.998

Tras más de 20 años organizando caterings y eventos. El comunicador y docente Dani Martínez nos confiesa que son muchas las ocasiones en que un evento se encarece por un interés lucrativo no justificado.  

Son muchos los premios recibidos por el cherf y no menos cuantiosas las ocasiones en las que ha ejercido de Presidente del Jurado de Rutas Gastronómicas del norte al sur de nuestro país. Ha sido jurado colaborando con el Corte Inglés, Carrefour, Makro, Basque Culinary Center, de la Ruta más antigua de España. Miembro asesor de Gastrocadiz, GastroSevilla y GastroMálaga.

El sector del Catering está muy profesionalizado y caterings como Cobos, Antonio, Alcázar …  y otros de la zona prestan un servicio excelente a precios muy competitivos. En el caso de Gastronomicum Eventos es el propio chef quien se encarga de diseñar la propuesta culinaria de cada evento. Se preocupa desde el principio en que el evento tenga las máximas garantías de éxito.

Una boda, una comunión … son celebraciones que rara vez se vuelven a producir y es por ello que la excelencia en la propuesta gastronómica es algo que se toman muy en serio en el catering. Que los comensales salgan de la fiesta diciendo que bien hemos comido o nunca había comido estas delicatessem es algo por lo que se esfuerzan en cada evento.

Tanto “el COVID como las crisis económicas han reducido el sector a profesionales muy cualificados” tal y como reconoce el Chef y Ceo de Gastronomicum pero “también han proliferado caterings donde la calidad deja mucho que desear.

En Gastronomicum el propio Chef se encarga de cocinar para los comensales, del emplatado de forma personalizada

todo un lujo contar con una cocina con nombres y apellidos. Con todo un Premiado como Gastronomic Excellence Award en España. Eso es algo que también destacan como uno de los errores de los que encargan una celebración: "hay que conocer quien les va a cocinar, quién está detrás de los fogones" … Contar en una celebración en la que te cocine un Chef reconocido es algo que marca la diferencia. Por eso añaden que la “excelencia en la presentación y elaboración así como la calidad en las materias primas de un evento puede ser el de un restaurante de la Guía Michelín”. Y no por ello debe disparase más allá de 50 euros el cubierto.

Destacar del CHEF en el apartado de Comunicación gastronómica sus más de 100 programas de televisión a nivel nacional y regional. En la actualidad presenta a nivel nacional en el Canal You cada lunes, martes y domingo. Cocina en directo para más de 1.000.000 de seguidores. Entre sus programas televisivos destacar de Cocinero a Cocinero en el que recorre toda la geografía andaluza entrevistando y cocinando en directo en más de 60 establecimientos para la tv. En Cocina con Dani nos muestra de forma desenfadada sus trucos como cocinero profesional y docente sin dejar de cocinar para un público profesional y amateur. Colabora en medios de comunicación de la provincia de Málaga.

 Y no menos interesante su trayectoria como divulgador con libros publicados y especializados en nutrición y gastronomía

 

por MAURICIO ALCANTARA REVISO